Logo Educar 2050
Queridos socios y amigos de Educar 2050,

Comienzo esta carta agradeciéndoles, a todos y a cada uno, ahora que nuestras acciones principales de 2016 están culminando, por el acompañamiento e interés que han demostrado de manera continua a nuestra organización y, principalmente, al tema educativo de la Argentina. Los hemos visto, y sentido, apoyando, sumando opinión, participando de redes y eventos, y sosteniendo este gran Proyecto Educar 2050, que con orgullo y pasión les decimos, crece cada día.

Tuvimos junto al equipo y los miembros del Consejo, el placer de conocer e intercambiar una charla con varios de ustedes, tanto en nuestra Comida Anual como en el Foro. Ambos eventos resultaron sumamente positivos gracias a la confianza de personas comprometidas con la educación, así como académicos, empresas, autoridades, y organizaciones, que se sumaron con tiempo y esfuerzo, para tratar de manera franca y profesional, los temas educativos más sensibles.

Hemos subido a nuestra web, www.educar2050.org.ar, las fotos y videos de distintas instancias de encuentro del año: Pre Foros en provincias, Foro, Comida Anual, encuentros en Guatemala con Reduca, encuentro de Reduca junto al BID en Washington, mesas de trabajo y articulación con otras organizaciones y con gobiernos, programas de formación a directores y supervisores, campaña de revalorización docente #QuéMaestro. Así mismo, en la web, dentro de la sección Institucional, podrán encontrar el detalle de nuestras acciones en el Anuario 2016. Te invito a que lo leas, ya que en el mismo intentamos plasmar los esfuerzos de un año desafiante, fascinante y muy pero muy motivador.

Nos resta un mes aún para el fin de año, que dedicaremos de lleno para enviar el informe final de actividades y realizar una rendición de cuentas transparente a miembros de nuestro Consejo Asesor, sponsors, y socios estratégicos. Además, el equipo hará una profunda reflexión de los avances del año y, sobre todo, la planificación del año que viene de acuerdo a las líneas estratégicas definidas por la organización. Este plan dará continuidad al plan estratégico de mediano plazo, buscando profundizar nuestros objetivos de concientización a la sociedad sobre la importancia de la educación, y la incidencia en política educativa, en pos de la mejora y cambio del sistema de educación argentino.

Continuaremos en el intento de construir un círculo virtuoso donde los avances de un año alimenten el potencial y la capacidad de mejora y crecimiento del siguiente. Es así como en 2017 vamos a continuar trabajando en líneas concretas sobre Liderazgo Educativo, Innovación pedagógica y tecnológica para un sistema de calidad del siglo XXI, y la evaluación del sistema a través del lanzamiento del Observatorio de la Educación Argentina.

Estamos convencidos de que todo nuestro sistema necesita dar un viraje valiente hacia la calidad. Con una decisión firme de reclamarlo, pero en base a la colaboración y propuestas constructivas, vamos a profundizar y alzar la voz sobre la necesidad imperiosa de que las políticas educativas argentinas aborden de manera integral y estratégica el problema de la baja calidad del sistema, particularmente, para los estudiantes en las escuelas más vulnerables del país.

No olvidemos que la Educación la construimos entre todos.


firma




Agustina Blanco
Directora Ejecutiva

VIII Foro de Calidad Educativa

Ganadores del Premio Comunidad

#QuéMaestro

EDUCAR 2050 en los medios