Comida Anual

2018 | Aprender es un derecho

Este año, con el foco puesto en el aprendizaje, celebramos nuestra séptima Comida Anual donde reunimos a funcionarios del gobierno nacional y provincial, académicos, especialistas y líderes sociales comprometidos con la educación y con su visión de colocar a la Argentina entre los países con más alta calidad educativa antes del año 2050.

Entre los asistentes estuvieron  la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa Mercedes Miguel; Elena Duro, Secretaria Nacional de Evaluación, María Cortelezzi, Directora Nacional de Evaluación de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, el ex diputado de la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín, el empresario Santiago Soldati, Silvina Gvirtz, Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, entre otros.

La conducción del evento estuvo a cargo de María Freytes y el arista plástico, Miguel Brea, pintó una obra en vivo que después fue sorteada entre los presentes. Por su parte, el  Dr. Facundo Manes que participó con una interesante reflexión, se refirió a la importancia de la educación. “El reclamo de un mejor educación tiene que ser lo que nos una a los argentinos para el futuro”, aseguró, y recordó que no hay profesión más importante que la que tienen los docentes, que deben ser reconocidos. También resaltó a Educar 2050 como la ONG de educación más destacada del país.

En su discurso inicial, Manuel Álvarez Trongé, presidente de la asociación, hizo hincapié en el aprendizaje como derecho fundamental. “El 50 % de los estudiantes no termina la secundaria en tiempo y forma y queda afuera del sistema. ¿Dónde queda su derecho a aprender?” y exhortó a los presentes a ayudar a trabajar, en conjunto, por una mejor educación.

Gracias a todos los que nos apoyan siempre con su presencia, su colaboración, sus mensajes de cariño, entusiasmo, talento y ganas. Especialmente a todos los que se hicieron presentes y alzaron bien en alto la bandera de que #AprenderEsUnDerecho

2017 | 10 años por la educación

¡Cumplimos 10 años! Por eso, bajo el lema “10 años por la educación”, el 13 de septiembre realizamos nuestra VI Comida Anual en Madero Walk Eventos.

Todos los invitados comparten la visión que tenemos de colocar a la Argentina entre países con mejor calidad educativa del mundo antes del año 2050 y nos acompañan en la Misión de trabajar inscansablemente por ello.

Contamos con la presencia destacada de: Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mercedes Miguel, Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Facundo Manes, Santiago Soldati, el rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, Juan Carr, Max Gulmanelli, Pablo Aristizábal, Inés Aguerrondo, entre otros académicos, empresarios y funcionarios.

La conducción estuvo nuevamente a cargo de María Freytes. También brindaron sus palabras Manuel Álvarez Trongé, Presidente de Educar 2050, Mercedes Miguel, Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, María Cortelezzi, Directora Ejecutiva de Educar 2050 y Jorge Colombatti, miembro del Consejo de Educar 2050.

Agradecemos a todos los que hicieron de este evento una noche muy especial para nosotros, especialmente a las organizaciones que nos acompañaron: MasterCard, Santander Río, Pampa Energía, Despegar.com, Telefónica, Aeropuertos Argentina 2000, Grupo Petersen, BTU, Establecimiento La Negra, y Gestam.

Por más y mejor educación: ¡sigamos alzando la voz!

2016

Bajo el lema “Docentes que dejan huella”, el 26 de octubre de 2016  se  realizó la V Comida Anual que reunió a funcionarios del Gobierno nacional y provincial, empresarios, académicos y líderes sociales en el Club Hípico Argentino

Entre los asistentes estuvieron Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes de la Nación;  Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación; Miguel Lifschitz, Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Carlos Melconian, presidente del Banco Nación;  los ministros de Educación de las provincias de Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe, además de empresarios y otros funcionarios nacionales y provinciales.

Contamos con el apoyo de Telefónca, Santander Río, BTU y Grupo Petersen.

La conducción estuvo a cargo de María Freytes. Durante la noche dijeron unas palabras Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes de la Nación; Manuel Álvarez Trongé, Presidente de Educar 2050, Agustina Blanco, Directora ejecutiva de Educar 2050 y Roby Souviron, miembro del Consejo de Educar 2050. Además,  se presentó la campaña #QuéMaestro a través de un video.

2015

El jueves 25 de junio de 2016 celebramos nuestra IV Comida Anual. El evento se llevó a cabo en el espacio Darwin de Palermo y contó con la participación de más de 400 personas. La comida, se enmarcó dentro de la campaña #YoVotoEducación, causa sin banderas políticas que tuvo como objetivo poner a la educación como prioridad entre todos los ciudadanos, en el contexto de un año electoral.

La conducción estuvo a cargo del reconocido periodista Sergio Lapegüe; y contó con la participación de destacadas figuras de los medios, la educación y la política. Entre ellos, estuvieron presentes los ex Ministros de Educación Juan Carlos Tedesco, Juan Llach, Andrés Dellich y Susana Decibe. Además, asistió Mario Oporto, ex Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires y diputado del FPV, y el actual Ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovav. Los discursos estuvieron a cargo de Manuel Álvarez Trongé, Presidente de Proyecto Educar 2050, Jorge Colombatti, miembro del Consejo Asesor , y el testimonio del rabino Sergio Bergman.

Durante la noche, se presento la Campaña #YoVotoEducación a través de un video.