Reduca

reduca

 

Impulsados por el BID formamos parte de la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación (Reduca), que trabaja para mejorar la calidad educativa del continente. La pertenencia a esta red es fundamental para compartir mejores prácticas e información del exterior.

La red, está formada por organizaciones sociales de 14 países de América Latina que mantienen el compromiso público y común de participar y contribuir activamente con sus gobiernos para que todos los niños y jóvenes de la región puedan ejercer plenamente su derecho a una educación inclusiva y de calidad. Para mayor información: www.reduca-al.net

 

Campañas Regionales

Los docentes son la pieza clave, 2014

Observatorio

En agosto del 2015 se presentó el Observatorio Educativo Ciudadano de REDUCA,que  través de su plataforma web, otorga información estadística de forma fácil y didáctica sobre la situación educativa de niños y adolescentes. Las fuentes usadas en la construcción de los indicadores corresponden a organismos internacionales como la Unesco y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y CEPAL.

El Observatorio busca ser una herramienta de monitoreo ciudadano de los compromisos educativos de los gobiernos.

Reconocimiento a prácticas innovadoras

A través de esta iniciativa buscamos reconocer y difundir experiencias significativas que hayan logrado mejoras en las comunidades educativas en la región.

“Hacia una educación inclusiva en América Latina” – 2016
Entre casi 60 experiencias presentadas desde Argentina, Educar 2050 seleccionó el Plan “Vuelvo a Estudiar”, que fue a su vez seleccionado por el jurado para viajar a Guatemala.

Comparti esta página: