Logo Educar 2050


Estimados amigos de Educar 2050

Esperamos hayan comenzado bien el año!

Hemos estado trabajando en Estrategias y en el Plan de acción 2018 desde el mes de Noviembre pasado. Nos hemos puesto metas ambiciosas y vamos a necesitar de todos ustedes para ayudarnos a alcanzarlas. Hemos compartido en diversas comunicaciones con ustedes una verdad dolorosa que todos queremos cambiar: la Argentina no aprende. Para modificar esta triste realidad se requiere, de las autoridades, políticas públicas eficaces; de los docentes, mayor compromiso con el derecho inalienable de aprender que tiene todo alumno; de los sindicatos, un mayor foco en mejorar los resultados educativos en una Argentina cuya mayoría de estudiantes no puede leer un texto sencillo ni resolver un ejercicio simple de Matemáticas; y de todos nosotros, es decir de la sociedad civil, una mayor atención a esta crisis de la educación. Trabajaremos en todas las áreas para lograr mejorar la calidad educativa argentina pero este debe ser el año donde se vislumbre un mayor esfuerzo de padres y madres y ciudadanos conscientes de la emergencia. Ya no es posible que la baja calidad de nuestros resultados educativos sumados a la inequidad del sistema (donde los más pobres tienen la peor educación), de como resultado la mayor deuda que la Argentina registra con sus habitantes: lo repetimos, la mayoría no aprende.

Es por tal motivo que necesitamos más de ustedes, que estén más cerca, más atentos, más solidarios. Sin una sociedad civil fuerte no lo lograremos.

A continuación, en "Próximas acciones", comparto una brevísima síntesis de algunos proyectos relevantes en los que estamos trabajando hoy y que desarrollaremos a lo largo del año.

Firma
Manuel Álvarez Trongé
Presidente Proyecto Educar 2050

 

 

 

 

Próximas acciones

Educar 2050 invitado a participar del seminario internacional T20 Argentina, "Visión y estrategias para 2018"

La educación presente durante el Foro Económico Mundial en Davos

Educar 2050 en los medios