Logo Educar 2050

   Educar 2050 invitado a participar del seminario internacional T20 Argentina, "Visión y estrategias para 2018"

 

T20

Con el objetivo de poner en marcha el trabajo grupal de 300 investigadores y académicos referentes en distintas disciplinas y activar los grupos de afinidad del G20, el 1 y 2 de febrero se llevó a cabo en Capital Federal el Seminario del T20 Argentina denominado "Inception Workshop – Visión y estrategias para 2018".

A lo largo de las jornadas, los expertos trabajaron para definir prioridades, agendas y coordinar el avance de investigaciones, de acuerdo a cada sector. Los grupos de trabajo deben presentar sus respectivas propuestas y recomendaciones de políticas públicas a la presidencia del G20 durante la cumbre del T20 que tendrá lugar en septiembre en Buenos Aires.

T20

Claudia Costín, ex-Ministra de Educación de Río de Janeiro, Mercedes Miguel, Secretaria de Innovación y Calidad Educativa y Andrea Bergamaschi, Especialista en Educación del BID.

El evento inició con la bienvenida del sherpa argentino ante el G20, Pablo Villagra y del Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con las palabras de Adalberto Rodríguez Giavarini y Jorge Mandelbaum, Presidentes de CARI y CIPPECC y anfitriones del T20.

Además de conferencias plenarias a cargo de expertos a nivel mundial, el seminario también incluyó sesiones sobre tópicos prioritarios para la Argentina como el futuro del trabajo y de la educación en la era digital, el cambio climático y la infraestructura para el desarrollo y la seguridad alimentaria, entre otros. El evento concluye con la presentación formal de los grupos de afinidad y una mesa redonda que buscará consensos sobre cómo garantizar que el proceso de trabajo y la cumbre del G20 en Argentina sean un éxito.

Para ver la agenda completa del evento (en inglés) hacé click acá

imagen_pie