Logo Educar 2050

  Próximas acciones

 

1. Redes de Tutorías:

Nuestra Directora Ejecutiva, Lic. María Cortelezzi, viajó a México a capacitarse en este programa que con tanto éxito se viene desarrollando en ese país desde hace varios años. Los resultados de este programa ya implantado en mas de 10.000 escuelas han sido extraordinarios y han mejorado la calidad educativa de las escuelas de bajos recursos donde se ha hecho y continúa haciéndose la experiencia.

María viajó a México junto a nuestra miembro del Consejo Directivo de Educar 2050, Inés Aguerrondo y junto a varias personas más de la Fundación Pérez Companc y de la Provincia de Buenos Aires. El año pasado, también desde Educar 2050, habíamos compartido un viaje similar a Chile donde quien está llevando adelante este programa es nuestro socio en ese país, Educación 2020 (que se basó y se originó en las enseñanzas del Profesor Gabriel Cámara, Doctor en Educación por la Universidad de Harvard.

En la foto siguiente, María Cortelezzi e Inés Aguerrondo con el Profesor Cámara en México.

redes

Foto Grupal

 

2. Reunión del G20 en Buenos Aires y los trabajos para las reuniones de educación

La cumbre del G20 "Líderes por la educación" que se llevará a cabo en septiembre, ya tiene su puesta en marcha esta semana, en donde Educar 2050 ha sido invitado a formar parte del seminario del T20, en donde se dará inicio a los grupos de trabajo, tanto de educación como de otras áreas, para promover políticas públicas eficientes y sostenibles que supongan la mejora del país. En el caso de los grupos de trabajo de educación, ya están planificadas varias jornadas de trabajo a lo largo del año con el propósito de mejorar el sistema educativo en general, con el aporte de distintas miradas sobre las propuestas a presentar.

Para leer más sobre el evento hacé click acá.

 

3. Foros de Calidad Educativa

Estamos trabajando para hacer tres actividades en el interior del país y poder convocar a autoridades, maestros, padres, alumnos y sociedad civil del Norte, Centro y Sur de la Argentina. Salta, Rosario y Neuquén son las ciudades donde ya hemos diseñado las primeras ideas y borradores de trabajo para los Foros aludidos. Mendoza es una provincia con la que seguimos comprometidos muy de cerca y hemos recibido otros pedidos para desarrollar actividades a lo largo del extenso territorio nacional. Los mantendremos informados de los Programas y de las fechas de estos eventos. Como siempre el Foro Nacional de Calidad Educativa, este año en su Décima Edición, será la oportunidad del año para estar juntos y gritar más fuerte por mejor educación.


4. Foro Económico Mundial

Sin dejar de mencionar el Foro Económico Mundial 2018, que tuvo sede en Davos el pasado enero, queremos compartirles las menciones que se han hecho en referencia a la educación durante la cumbre de líderes mundiales. Ver nota completa acá.

 

imagen_pie