Logo Educar 2050

Más de 1000 personas celebramos 10 años de trabajo, por el derecho a una educación de calidad para todos!

En nuestro país, septiembre es el mes de la educación. Un mes en el que celebramos y honramos a los principales actores nuestro sistema educativo: estudiantes, profesores y docentes. Este año, el mes de la educación estuvo marcado por estas celebraciones y también, por conflictos. La difusión de una nueva reforma de la escuela secundaria en CABA, dejó al descubierto la magnitud de las divergencias que pueden surgir, incluso cuando existe acuerdo sobre el problema a abordar. ¿Es necesario innovar en la escuela? sí, ¿de qué forma?, no parece ser tan claro. Aunque sí podemos afirmar, que una base de consenso, participación y acuerdos son claves para que una reforma sea posible.

En este marco, el 13 de septiembre, en Educar 2050 celebramos 10 años por la educación en la VI Comida Anual. 400 personas movilizadas y activas en la mejora educativa, nos dimos un espacio de festejo por los logros alcanzados y visibles, aún en los momentos de incertidumbre como el que estábamos viviendo. 400 personas entre amigos, socios, especialistas, autoridades educativas y un gran equipo, nos dimos este espacio en el cual dimos sentido a nuestra misión: movilizar a la sociedad civil para que demande una educación de calidad.

Y nuestra movilización, continúo sin descanso. El jueves 5 de octubre, desarrollamos el IX Foro de Calidad Educativa bajo el lema "Transformar la educación: un compromiso con el futuro". Entendiendo el desafío de la educación, frente a un sistema educativo que muestra signos de agotamiento, generamos una propuesta en la que las voces de autoridades, especialistas y estudiantes, debatieron en torno a conceptos y experiencias innovadoras que muestran que mejora educativa es posible. Más de 500 personas nos acompañaron presencialmente y más de 1000 lo hicieron vía streaming, desde diferentes puntos nacionales e internacionales.

Estamos convencidos que este es el camino que debemos seguir. El camino de la participación, del diálogo, del debate. El camino de una construcción que nos implique y nos comprometa a todos y cada uno de los que hacemos parte de nuestra sociedad. Los invitamos a seguir este camino juntos. Porque entre todos haremos posible el derecho de una educación de calidad para todos!

GRACIAS!

firma




María Cortelezzi
Directora Ejecutiva
Educar 2050



Reconocimiento Reduca a prácticas innovadoras en educación 2017

IX Foro de Calidad Educativa

VI Comida Anual

Encuentro en Brasil con el profesor Fernando Reimers

Educar en los Medios