Logo Educar 2050

  IX Foro de Calidad Educativa


Bajo el lema "Transformar la educación: un compromiso con el futuro", el pasado 5 de octubre llevamos a cabo el IX Foro de Calidad Educativa en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), en Buenos Aires.

A partir de un sistema educativo que muestra signos de agotamiento, ya sea en los contenidos, en los modos de enseñar, en la estructura organizativa de las escuelas, en la importancia que debe darse a la información, promovimos, una vez más, un espacio de análisis e intercambio de experiencias de la educación actual en el marco de una sociedad del conocimiento que cada día demanda más y nuevas competencias.

IX FORO DE CALIDAD EDUCATIVA


Con el objetivo de mejorar la educación de los próximos años, el Foro contó con cinco paneles:

  • "El futuro: la educación en el siglo XXI" donde expusieron Manuel Álvarez Trongé, Presidente de Educar 2050, y el Prof. Fernando Reimers, Director de la Iniciativa Global de Innovación en Educación de la Universidad de Harvard.

  • "El nuevo paradigma educativo" donde expusieron Inés Aguerrondo, Coordinadora de Innovación del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, UCA, Mariano Narodowski, Profesor titular de la Escuela de Gobierno UTDT y Helena Rovner, Especialista Senior en educación del Banco Mundial.

  • "La voz de los alumnos para la mejora escolar" donde expusieron Claudia Romero, Directora del Área de Educación de la Escuela de Gobierno de UTDT y estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires y de las Escuelas de Educación Secundaria N8 y N9 de Lanús.

  • "Experiencias inspiradoras para el cambio" donde expusieron Nadiezhda Yañez, Directora del Centro de Liderazgo Educativo de Educación 2020 (Chile), Gabriela Lerzo, Directora de Educación Secundaria del Ministerio de Educación y Derecho Humanos de la provincia de Río Negro y Cecilia Oubel, especialista en educación y miembro de L@titud.

  • "La información: piedra fundamental para diseñar cambios y mejoras en la escuela" donde expusieron Elena Duro, Secretaria de Evaluación del Ministerio de Educación de la Nación y Javier González, Director Ejecutivo de SUMMA.



IX FORO DE CALIDAD EDUCATIVA


IX FORO DE CALIDAD EDUCATIVA


La apertura del evento estuvo a cargo de Mercedes Miguel, Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, seguido por las palabras de bienvenida de María Cortelezzi, Directora Ejecutiva de Educar 2050. La jornada cerró con palabras de Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Foro fue declarado de interés educativo por los ministerios de Educación de la Nación y de CABA y durante el transcurso de la tarde también se realizó la onceava entrega del "Premio Comunidad a la Educación" de Fundación La Nación.

 


Escuela ganadora: Bachillerato Orientado Provincial N56, Paraje Siete Estrellas, Misiones.



Con más de 500 asistentes, 1.000 usuarios conectadas por streaming y más de 3.500 reproducciones, el Foro permitió, una vez más, ubicar a la educación en el centro de la agenda de temas prioritarios de nuestro país.

Agradecemos enormemente a todos los que nos acompañaron: docentes y directivos, académicos, profesionales del ámbito público y privado, estudiantes y a todos aquellos que siguieron el evento online desde sus ciudades, provincias e incluso países en el exterior. ¡Sigamos trabajando juntos para transformar la educación!

¿Querés ver más fotos? Ingresá acá.

Todo el material práctico va a estar publicado en nuestra web. Miralo acá.

Para más información sobre el evento hacé click acá.

 

imagen_pie