Logo Educar 2050

Queridos amigos de Educar 2050:

Cumplimos 10 años de vida y lo queremos celebrar con ustedes. Nuestra Comida Anual del próximo 13 de Septiembre será el día y el lugar especial para darnos un momento para la alegría, el festejo, la reflexión y la celebración de esta realidad: una década de trabajo por la mejora de la educación argentina. Ese es nuestro próximo objetivo y queremos compartirlo con ustedes. Su presencia en este evento es el mejor símbolo de acompañamiento en este sueño de trabajar por la calidad educativa de nuestro país. No faltes. Te necesitamos allí.

Pero la actividad de Educar no para y Agosto es y ha sido un mes intenso. Cuando llega nuestra fecha de eventos masivos todo cambia en nuestro pequeño equipo de trabajo y así fue el caso con el Pre Foro de Mendoza 2017 donde por primera vez en la historia de Educar 2050 y según nos dicen, por primera vez en la historia de la educación nacional, se reunieron en forma publica y abierta a la ciudadanía en un foro gratuito siete ministros de Educación provinciales que permitieron ser entrevistados por una periodista especializada (Luciana Vázquez) frente a los asistentes. Los ministros de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Córdoba, San Juan y Mendoza, representantes de un tercio de las provincias argentinas tuvieron la amabilidad y valentía de debatir abiertamente frente al público los desafíos y experiencias de cada provincia. La presencia de autoridades nacionales (estuvo presente la Secretaria de Innovación del Ministerio de Educación de la Nación) y de representantes del exterior le dio un marco al evento de una jerarquía única que vale la pena resaltar. Nada mejor que juntarse y conversar y escuchar experiencias y reflexiones nacionales e internacionales para lograr una mejora educativa en el país.

Además de ello, como les contamos más abajo, hemos estado en Trenque Lauquen lanzando una capacitación de Directores y trabajando en el seno de REDUCA en un programa especial de reconocimiento a Maestros y Profesores.

Como les decíamos ha sido un mes de mucho trabajo, y se vienen días intensos. Por eso necesitamos de su compromiso. La mejor educación para Argentina necesita de todos!
Muchas gracias

firma




Manuel Álvarez-Trongé
Presidente

VI Comida Anual

III PRE FORO DE CALIDAD EDUCATIVA

LANZAMIENTO DEL NUEVO ESTUDIO DE REDUCA,
"SÚPER PROFES Y SÚPER DIRECTIVOS"

LÍDERES PARA EL APRENDIZAJE

EDUCAR EN LOS MEDIOS