Logo Educar 2050

  III PRE FORO DE CALIDAD EDUCATIVA


Bajo el lema "La educación del futuro: Experiencias para la mejora de la calidad educativa", por tercera vez consecutiva se llevó a cabo el Pre Foro de Calidad Educativa de Mendoza, un preludio clave al Foro, evento que nos reúne y nos convoca año tras año con la finalidad de debatir y proponer ideas sobre cómo mejorar la calidad educativa en Argentina.

De la mano del Consejo Empresario Mendocino, Mendoza fue nuevamente la ciudad elegida como punto de reflexión. El evento convocó a siete Ministros de Educación del país, a referentes educativos nacionales y regionales y a más de 500 asistentes.

programa

 

Agradecemos enormemente a todas las personalidades destacadas que participaron y que, día a día, trabajan para transformar nuestro sistema educativo basándose en prácticas innovadoras. Ellos son: Federico Ostropolsky; Presidente del CEM, Jaime Correas; Director General de Escuelas de la Provincia de Mendoza; Juan Luna Corzo; Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de La Rioja, Felipe de los Ríos; Ministro de Educación de la Provincia de San Juan, Isolda Calsina; Ministra de Educación de la Provincia de Jujuy, Walter Grahovac; Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba; Juan P. Litchmajer, Ministro de Educación de la Provincia de Tucumán y a Alfredo Cornejo, Gobernador de la Provincia de Mendoza. Gracias a Miriam Goldzier; Subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa de Salta, a Mercedes Miguel; Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. A Mario Waisbluth; Presidente de Educación 2020 (Chile), Andrea Bergamaschi; Especialista Senior en Educación del BID; a Luciana Vázquez; periodista especializada en educación y a Pablo Aristizábal; de Aula 365. A los representantes del Programa de Formación de Líderes Educativos del CEM: Sofía Pescarmona, Cristina Omni y Claudia Ferrari.

Por último, agradecemos a todos los asistentes por su participación e interés, a directivos y docentes y a los organizadores que hicieron el evento posible. Este encuentro generó, una vez más, un espacio clave para reflexionar, analizar y debatir, tres disparadores necesarios para caminar juntos hacia la educación que se viene: la educación del futuro.

*El Pre Foro fue declarado de interés educativo por la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

Para ver más imágenes del evento consultá: acá

 

Pre Foro Educativo

 

Pre Foro Educativo

 

Pre Foro Educativo

 

Pre Foro Educativo

 

Pre Foro Educativo


imagen_pie