Logo Educar 2050

  LÍDERES PARA EL APRENDIZAJE   



Lanzamiento en Trenque Lauquen


El 15 de agosto viajamos a Trenque Lauquen para lanzar el Programa "Líderes para el Aprendizaje" que promovemos en conjunto con la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Con el apoyo de la Municipalidad de Trenque Lauquen y el financiamiento de Manuel y Verónica García Llorente, nos alegramos de seguir sumando Municipios y provincias del país a estas capacitaciones que tienen por objetivo formar directivos de alta calidad.

 

Trenque Lauquen

 

Líderes para el Aprendizaje busca ser una herramienta de fuerte impacto en las escuelas para lograr mejoras en la calidad educativa, ofreciendo un espacio de encuentro y reflexión sobre sus prácticas y problemáticas y enfocándose en el fortalecimiento de las redes entre escuelas.

La primera parte del Programa, que se llevará a cabo entre el 4 y el 8 de septiembre, consiste en una capacitación presencial en la sede de Victoria (Buenos Aires) de UdeSa y se continuará con un seguimiento virtual durante 6 meses con el fin de acompañar el desarrollo de un "Plan de Mejora Escolar".

El Programa apunta a:

  • Fortalecer el rol directivo en la escuela, su liderazgo, capacidad de gestión y rol pedagógico para orientar a sus equipos docentes en pos de la mejora de los aprendizajes.
  • Crear espacios de aprendizaje colaborativos entre pares, a través del encuentro y la reflexión sobre las prácticas.
  • Poner en marcha un Plan de Mejora Escolar que contemple objetivos reales y líneas de acción de corto, mediano y largo plazo, basado en el uso de indicadores.
  • Lograr un trabajo en red de actores e instituciones educativas para potenciar los aprendizajes y aumentar la posibilidad de sustentamiento del proceso de Mejora Escolar en cada escuela y el distrito.

Trenque Lauquen

 

Líderes Entre Ríos

Gracias a la alianza entre el Consejo General de Educación, la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y la Escuela de Educación de San Andrés, la primer semana de agosto recibimos a 33 directores y vice directores de escuelas secundarias de la provincia de Entre para formar parte de este programa de formación de alta calidad.

La capacitación, que incluyó clases teóricas y prácticas en la Universidad, dinámicas grupales y charlas con especialistas, impacta directamente en 1.752 docentes y 9.586 alumnos de la provincia.

Directores Entre Ríos

 

imagen_pie