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  LANZAMIENTO DEL NUEVO ESTUDIO DE REDUCA,
   "SÚPER PROFES Y SÚPER DIRECTIVOS"


La Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación – REDUCA (www.reduca-al.net), congrega actualmente representantes de catorce países de la región, cuyo objetivo es promover una Educación inclusiva y de calidad en condiciones de equidad, en cada uno de los países miembro, por medio del trabajo colaborativo y una voz colectiva de movilización e incidencia en políticas públicas educativas. La red contó también, en el periodo de 2014 a 2016, con apoyo de la Unión Europea.
Educar 2050 representa a la Argentina en esta red y forma parte de su Consejo de Gobernanza.

Desde sus inicios, promueve temas de interés para las agendas de política pública en educación en la región, tales como: primera infancia, docentes y directivos y, educación inclusiva vista desde la garantía del derecho a la educación, más allá de aspectos relacionados con índices de cobertura.

 

 

El 14 de agosto, REDUCA lanzó el reciente estudio "Súper Profes y Súper Directivos; percepción estudiantil sobre la caracterización de competencias docentes y directivas en América Latina y el Caribe y sus marcos regulatorios".

La investigación, que tiene como foco la percepción de los alumnos sobre las características que debieran tener los directivos y docentes, se basó en los derechos inherentes a los niños, como establece la Convención de los Derechos del Niño (2006) que afirma que todos poseen la libertad de expresar su opinión en todos los asuntos que lo afecten.

Los resultados de la investigación se compartieron a través de un dinámico webinario online en el que participaron los 14 países miembros de la red, dos directoras (de México y de Colombia) y dos estudiantes de Colombia.

Para ver el documento completo hace click: acá


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