Logo Educar 2050


Queridos amigos,

Nos encontramos transitando el último día de 2017 y como cada año, queremos iniciar nuestro último newsletter del ciclo con unas breves y sinceras palabras de agradecimiento. Gracias por ser parte de Educar 2050. Gracias por acompañarnos desde la lectura, desde el diálogo, desde la participación, desde el apoyo y la confianza. Gracias por ser activos y decidir no cerrar los ojos a la educación, la clave para hacer de nuestra Argentina un país más justo y próspero.

Nuestra organización está signada por el tiempo, Educar 2050. Y ese 2050 nos recuerda al cierre de cada año, que estamos más cerca de nuestra misión. Pero, ¿estamos más cerca de alcanzarla? Los datos nos acercan una mirada compleja de la realidad educativa. Nuestros niños, niñas y jóvenes están en la escuela pero muchos no logran transitar la escolaridad hasta su fin, así como alcanzar los aprendizajes necesarios para desarrollar una ciudadanía plena y proyectar una vida de crecimiento y mejora. Decimos que muchos no lo logran pero, ¿son ellos o el sistema el que no logra sostenerlos? Creemos que nuestro sistema escolar debe repensarse, debe actualizarse a las demandas de nuestro siglo, de nuestros jóvenes, de nuestra sociedad y del trabajo. El sistema lo hacemos todos, somos nosotros, cada uno. Y somos nosotros, los que debemos ser parte de este cambio.

Por esta razón, hoy deseamos que 2018 nos encuentre una vez más trabajando juntos por el derecho a una educación de calidad para todos y todas. Animémonos a cuestionarnos, animémonos a mirarnos, a evaluarnos, a transformarnos, a probar y desarrollar nuevas maneras de hacer la educación. De esta forma, juntos, lo haremos posible.

Gracias y feliz 2018!

María A. Cortelezzi
Directora Ejecutiva Educar 2050

 

 

REDUCA: Declaración de Bogotá 2017

Distinción de la Asociación Cristiana de Jóvenes

Entrega del premio al Reconocimiento Reduca 2017

Educar 2050 en los medios