Logo Educar 2050

 #QuéMaestro

#QueMaestro es una campaña que tiene como objetivo revalorizar al docente.
Buscamos compartir historias, frases y entrevistas de maestros y docentes creativos, apasionados e innovadores.

¡Tenemos dos nuevas entrevistas! Silvana Corso, directora de la escuela secundaria Rumania, y María Fernanda Carlo de Marzano, directora de la escuela N°34 para ciegos, jóvenes y adultos. Para ver todas estas entrevistas conmpletas entrá a quemaestro.wordpresss.com Les compartimos algunas de sus palabras:

Silvana Corso

Silvana Corso
Básicamente siempre quise ser docente. Tuve grandes problemas de aprendizaje en la primaria. Cuando entré a la secundaria descubrí que era ser un buen docente: se habían involucrado conmigo, con mi historia. Ahí dije "tengo que ser como ellos". Yo veía como Dorita, mi profesora de Historia, daba con pasión las clases y cómo despertaba el interés de todos de aprender. Eso también me llevó a que elija el profesorado de Historia. Pero al fin y al cabo, quería ser profesora para enseñar a estudiar.

María Fernanda

María Fernanda
Mi nombre es María Fernanda Carloni, soy profesora de educación especial, especializada en discapacitados visuales. Trabajo en la escuela de niños ciegos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Ana Borzone me está acompañando en la investigación que está haciendo acerca de los procesos de lectura y escritura en niños pequeños. Yo estoy haciendo el posgrado en procesos de lectura y escritura en la Facultad de Letras, acá en Puán. Junto con ella estamos poniendo la lupa en relación a los procesos de aprendizaje de niños pequeños y niños ciegos.
Soy maestra de niños ciegos hace 15/20 años.

 

imagen_pie