Logo Educar 2050

Buenos Aires, 28 de Diciembre de 2015

Educar 2050 nació hace 8 años con una visión clara: colocar a la Argentina entre los países de más alta calidad educativa del mundo. Para alcanzar esta meta, resolvimos que nuestro eje principal era la incidencia en política pública y la concientización ciudadana. Hemos trabajado incansablemente para lograrlo, creciendo año a año y sumando desafíos. En ese marco, la transparencia de nuestros actos y la independencia son valores fundamentales que queremos respetar a rajatabla.
Hoy me toca alejarme temporalmente del cargo que ejercía en Proyecto Educar 2050 para seguir un proyecto laboral y profesional distinto, que resulta incompatible con mi anterior función. En mi lugar asumirá Mario Vazquez, actual Vicepresidente de Educar 2050. Mario es un empresario totalmente consustanciado con la mejora de la educación argentina, que no necesita presentación. Su compromiso y aporte profesional son un lujo para Educar 2050. A Mario lo acompañará Matías Peire en la vice presidencia. Matías continuará dándonos todo su apoyo ahora desde esta función que se adecua más a su crecimiento profesional y a sus compromisos que le impiden hacerse cargo de las tareas operativas.
Asimismo para la dirección general y el liderazgo operativo de nuestra asociación, dados los enormes desafíos del año 2016 que ya comienza, hemos decidido incorporar al equipo a Agustina Blanco, quien se desempeñará como Directora Ejecutiva. Agustina tiene una notable experiencia en educación y ha sido por años un miembro activo en diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en pos de la mejora escolar. Es consultora educativa, ha trabajado en la Universidad de San Andrés como especialista en mejora escolar y liderazgo educativo. Ha colaborado en trabajos de investigación y publicado diversos artículos en diarios de circulación general en la República. Es para todos nosotros un lujo que una persona de sus cualidades profesionales y personales se sume al Equipo de Educar 2050.
Soñamos con una Argentina justa, próspera y con igualdad de oportunidades. Estamos convencidos de que es la Educación la que nos llevará a ese lugar. Mi tarea será ahora más espaciada y desde el Consejo Asesor, pero fiel a la responsabilidad de mejorar la calidad educativa en Argentina.
¡Un abrazo y lo mejor para el año 2016 que ya está por comenzar!

Firma
Manuel Álvarez Trongé
PRESIDENTE