Logo Educar 2050

   #EdTechLAC – Conferencia sobre Tecnologías en Educación

 

El 28 y 29 de junio realizamos junto con Abdul Jameel Latif Poverty Action Lab para América Latina y El Caribe (J-PAL LAC), una conferencia en la Universidad Siglo 21 sobre cómo las tecnologías pueden mejorar los aprendizajes en Latino América y El Caribe.

El primer día contamos con la presencia de especialistas latinoamericanos, quienes a compartieron su experiencia sobre cómo la tecnología es aplicada a los aprendizajes y qué efecto tiene en los estudiantes, basándose en rigurosas evaluaciones de impacto. Entre ellos destacamos a: Francisco Gallego (JPAL-LAC), Vincent Quan (JPAL-Norte América), Julián Cristia (BID), Samuel Berlinski (BID), Alejandro Ganimian (NYU), Diego Carbonell (Bettermarks, Uruguay), Thiago Rached Pereira (Letrus, Brasil) y Fernando Quevedo (Adaptativamente, Chile). ¿Cómo tomar decisiones haciendo uso de la evidencia? ¿Qué sabemos acerca del uso de las tecnologías en educación para mejorar los aprendizajes? ¿Cuáles son las iniciativas que resultan prometedoras en esta materia? algunos de los interrogantes que se intentaron responder a lo largo del encuentro.

El segundo día, recibimos a Analía Berruezo, Ministra de Educación de Salta; Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; y a Florencia Castro, Subsecretaria de Política Educativa y Gestión Territorial de la Provincia de Buenos Aires para formar parte de un interesantísimo panel sobre los obstáculos a la hora de adoptar tecnologías en el desempeño estudiantil moderado por Luciana Vázquez, periodista especializada en educación. En el último bloque, se desarrolló una dinámica grupal de pitching de tres iniciativas y una sesión de networking.

Mirá lo que fue el primer día del evento

 

Para ver el panel de diálogo entre Ministros: click acá

Jpal

Jpal

Jpal

 

Para ver el álbum de fotos del evento: click acá

 

imagen_pie