Logo Educar 2050

  Primer Encuentro Regional sobre Alianzas Multisectoriales en Educación

 

Los números en América Latina alarman: la mitad de los niños de las escuelas primarias no alcanzan los conocimientos mínimos para su nivel escolar, el 18% de los jóvenes entre 15 y 19 años no estudia ni trabaja y sólo el 21% de los jóvenes en situación vulnerable termina la secundaria. La desigualdad en el acceso a la educación y las enormes diferencias que existen entre los países de nuestra región forman parte de nuestra compleja realidad.

En los últimos años, la participación del sector privado y de la sociedad civil junto al sector público fue tomando más relevancia. El objetivo de estas alianzas es brindar más y mejores oportunidades para la mejora del sistema educativo. En este marco, se organizó el Primer Encuentro Regional sobre Alianzas Multisectoriales en Educación, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y REDUCA, con el objetivo de intercambiar experiencias para colaborar con la calidad educativa en toda la región.

El encuentro se llevó a cabo en Buenos Aires el 18 y 19 de junio y reunió a más de 20 organizaciones de 5 países de América del Sur. El primer día se desarrollo en paneles en donde especialistas compartieron su experiencia y el segundo día se destinó al trabajo en grupo a través de Mesas de Diálogo.

Agradecemos a todas las organizaciones y a sus representantes que con tanto entusiasmo se acercaron a escuchar, trabajar y compartir su valiosa experiencia con otros colegas. Nuestra región sin dudas atraviesa un momento de maduración, donde prima el diálogo y las ganas de trabajar a favor de un objetivo común.

Mirá el resumen del evento acá:

 

 

BID

 

BID
Representantes de REDUCA: Laura Ramírez (Mexicanos Primero), Ana Rienzi (Educar 2050), María Cortelezzi (Educar 2050), Alejandra Arratia (Educación 2020), Vanesa Yumi (Todos Pela Educacao) y Paula Frizzi (Reaching U).

 

BID
Apertura del evento a cargo de Andrea Bergamaschi (Especialista Senior en Educación, BID), María Cortelezzi (Directora Ejecutiva Educar 2050), Darwin Caraballo (Secretario General de REDUCA) y Mercedes Miguel (Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de La Nación).


BIDMesa de diálogo.

 

imagen_pie