Logo

   Participaciones de Educar 2050

 

Lanzamiento: Informe de seguimiento PREAL

OEI (Organización de Estados Ibero-americanos) en conjunto con “Panorama” y “El Diálogo” presentaron el informe “El Estado de las políticas públicas docentes en Argentina”.  

La agenda incluyó comentarios de Andrés Delich, Director de OEI Argentina, de Cecilia Veleda, Directora del INFOD, de Manuel Álvares Trongé, Presidente de Educar 2050 y un panel de experiencias internacionales en el que participaron las ex Ministro de Educación de Chile y Ecuador, Adriana Delpiano y Gloria Vidal, y la Directora General de Desarrollo Profesional en Paraguay, Sonia Domínguez Torres.

Acceder al informe acá:


Encuentro en GDFE (Grupo de Fundaciones y Empresas) 

Con la educación como nexo, el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) organizó un nuevo encuentro en donde participaron más de 20 organizaciones (fundaciones y empresas), para compartir recomendaciones, experiencias y aprendizajes con el fin de sistematizar una guía de innovación educativa que promueva las buenas prácticas en la materia. María Cortelezzi, Directora Ejecutiva de Educar 2050, participó como oradora e invitó a los presentes a dar un salto cualitativo para lograr un mayor impacto en las nuestras comunidades y aprovechar el potencial de GDFE para incidir en política pública a través de proyectos que han dado buenos resultados.

 

GDFE

 

Ciclo de Desayunos YMCA

El pasado 10 de abril fuimos invitados a disertar en el tradicional ciclo de desayunos que organiza YMCA de Argentina. Manuel Álvarez Trongé expuso ante diferentes invitados sobre la situación de la educación en Argentina y los desafíos que se presentan de cara al futuro. Por su parte, el Presidente de YMCA, Norberto Rodríguez, moderó el encuentro que se extendió durante la mañana.

 

Educar en C20

Civil 20 (C20) es uno de los siete grupos de participación del G20. Se propone como un espacio específico a través del cual las organizaciones de la sociedad civil de diferentes partes del mundo pueden contribuir de manera estructurada y sostenida al G20, garantizando así que los líderes mundiales escuchen no solo las voces que representan los sectores gubernamental y empresarial, sino también a las propuestas y demandas de la sociedad civil en su conjunto.

El objetivo de este Grupo de Compromiso es generar espacios para discutir y construir, a través de procesos transparentes e inclusivos, documentos de política de alto nivel que se presentarán al G20 para influir en él.

En este marco en el mes de abril desde Educar 2050 participamos de los debates presenciales en torno a los desafíos mundiales de la educación juntos a organizaciones nacionales e internacionales.

 

imagen_pie