Logo Educar 2050

   Reduca: Primer Seminario Virtual y VIII Cumbre de las Américas

 

Primer Seminario Virtual

La Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación (REDUCA) está compuesta por 14 organizaciones de países latinoamericanos, que trabajan por un objetivo común: garantizar a todos los niños, niñas y jóvenes de la región el derecho a una educación pública inclusiva, equitativa y de calidad.

http://www.reduca-al.net

 

Reduca

 

El 12 de abril REDUCA organizó el Primer Seminario Virtual del año donde invitó a participar a los tres directores premiados en 2017 al “Reconocimiento REDUCA a las Prácticas Innovadoras en Educación”. El objetivo de este espacio fue compartir su experiencia con los miembros de la red y con otros directores invitados y establecer un espacio de diálogo y reflexión sobre estas experiencias como verdaderas fuentes de transformación en nuestra región.

Desde Argentina, participaron Luz Esther Rodríguez Peña, Directora de la Escuela Mary O`Graham de la provincia de San Juan y una de las premiadas al Reconocimiento, María Cortelezzi y Laura Carrasco, de Educar 2050 y Cecilia Oubel, que hizo de jurado del premio y disertó acerca de la importancia del liderazgo en los Directores de Escuela.

De su exposición, resaltamos las siguientes recomendaciones:

  • Permanencia de los directivos en la institución como punto clave para el éxito.
  • El rol de protección del directivo como función central.
  • Importancia de generar espacios, centros y redes de directores para reflexionar y desarrollar iniciativas concretas conjuntas.

 

VIII Cumbre de las Américas

En el marco de la VIII Cumbre de las Américas, llevada a cabo en la ciudad de Lima, Perú, REDUCA expresó a través de un Pronunciamiento, siete ideas fundamentales que deberían aplicarse con urgencia en la región de Latinoamérica, en favor de la igualdad, calidad e inclusión educativa.

Los siete puntos son:

  1. El derecho a una educación de calidad para todos los niños y niñas de Latinoamérica.
  2. Acceso, cobertura y equidad.
  3. Mejores condiciones y ambientes dignos para el aprendizaje.
  4. Los niños y niñas que van a la escuela deben aprender lo necesario.
  5. Más inversión y gasto responsable en educación.
  6. La corrupción pone en riesgo la educación, el bienestar y la vida.
  7. Participación activa de los ciudadanos en el seguimiento de las políticas educativa.

 

Ver Pronunciamiento completo acá:


Congreso

 

Ver Campaña de Facebook acá:

 

imagen_pie