Logo Educar 2050

    Cierre Muy Bien 10

Logo

Luego de un ciclo lectivo de intenso trabajo, cerramos la experiencia de Muy Bien 10. Fueron diez las escuelas de provincia de Buenos Aires que se sumaron al programa y que hoy cierran una etapa de experimentación y aprendizaje.

Muy Bien 10 se diseñó y desarrolló en el marco de una alianza virtuosa entre diferentes sectores de nuestra sociedad, con el objetivo de acercar a las escuelas una propuesta de innovación pedagógica a través del aprendizaje basado en proyectos, uso de herramientas tecnológicas y el trabajo en red.

Esta experiencia acercó a las escuelas una oportunidad de repensar sus prácticas de enseñanza y aprendizaje y poner en acción nuevas formas de hacer, que integraran más a los estudiantes, sus intereses y motivaciones. Un ciclo lectivo puede ser poco tiempo para comenzar e instalar una forma de hacer diferente. Pero en este comenzar a hacer, los desafíos fueron muchos y los aprendizajes también.

En la jornada de cierre, realizada el día 28 de noviembre, directores, docentes y estudiantes compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el año de trabajo transcurrido. Tuvimos oportunidad de conocer de la voz de los protagonistas los logros alcanzados y las dificultades que se presentan a la hora de innovar. El inicio ha sido muy auspicioso y deseamos que cada una de las 10 escuelas pueda continuar este enriquecedor camino.

Por nuestra parte, nos encontramos trabajando con una mirada de evaluación sobre la experiencia, con el objetivo de identificar resultados y aprendizajes.

Agradecemos a cada una de las organizaciones que se ha sumado a la propuesta. ¡Gracias! ¡Estamos convencidos que a través del trabajo colaborativo, todos, haremos posible una mejor educación!

 

 

imagen_pie