Logo Educar 2050

   Foro Agenda Regional por el Desarrollo Integral de la Primera Infancia

En el marco de la Asamblea Anual de REDUCA, que se llevó a cabo el 13 y 14 de noviembre en Bogotá, aprovechamos la oportunidad para asistir el 15 de noviembre en la misma ciudad al Foro Agenda Regional por el Desarrollo Integral de la Primera Infancia. Fue un evento de gran magnitud que contó con la destacada presencia de Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia y de su mujer, María Clemencia Rodríguez de Santos, vocera de la Política "De Cero a Siempre". También estuvieron presentes representantes de varios países, universidades, organizaciones de la sociedad civil y de CAF, el Banco Mundial, el BID y UNICEF.

En reconocimiento a los avances de Colombia en el desarrollo y gestión de la política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, este país hizo de sede para reafirmar, una vez más, la necesidad de construir en América Latina una Agenda Regional que establezca un marco mínimo de actuación para guiar los esfuerzos de reforma en todos los países de la región con el propósito de garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas de América Latina y El Caribe.

Dicha Agenda consolida un proceso de diálogo entre varios actores comprometidos con la primera infancia, impulsados por nuestro socio en REDUCA, Todos Pela Educacao, por la Fundação Maria Cecília Souto Vidigal y por el Diálogo Interamericano.

Durante el encuentro, 12 países –Argentina incluido- firmaron su compromiso para impulsar el desarrollo de la primera infancia en la región. La declaración define los principales puntos para sostener las políticas de la primera infancia y facilitar el progreso de los países en garantía de los derechos de niños y niñas entre los 0 y los 6 años de edad.

No te pierdas "Latinoamérica para la primera infancia", palabras de David Calderón, presidente Ejecutivo de Mexicanos Primero y Secretario General de REDUCA. Hace click acá.

Mirá el video acá.

Primera Infancia

imagen_pie