Logo Educar 2050

  Lanzamiento de Muy Bien 10


Después de muchos meses de esfuerzo y arduo trabajo en las escuelas, hoy oficializamos el lanzamiento de Muy Bien 10, una iniciativa revolucionaria para la educación, en la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno".

Esta propuesta, en la que Educar 2050 juega un rol fundamental desde la Coordinación Pedagógica, ya se implementó en 10 escuelas de Pilar, Cañuelas, Lanús y Tigre y tiene por objetivo transformar el sistema educativo a través de experiencias pedagógicas innovadoras apoyadas en 4 ejes clave:

  • Liderazgo educativo como punto de partida para generar más herramientas para quienes tienen la responsabilidad diaria de educar; directivos y docentes.
  • Colaboración intraescolar para generar comunidades de profesionales del aprendizaje.
  • Colaboración interescolar para fortalecer el trabajo en red entre escuelas.
  • Trabajo Interdisciplinario enfocado en la enseñanza por proyectos.

Lanzamiento de Muy Bien 10

Lanzamiento de Muy Bien 10 en la Sala Borges, Biblioteca Nacional.

 

Alberto Manguel, Director de la Biblioteca Nacional, brindó una bienvenida en el "Salón Borges" a todos los presentes reforzando la idea de que la Biblioteca es, ante todo, un lugar de educación y que a través de sus libros y documentos, se constituye la memoria educativa del país.

Agustina Blanco, miembro del Consejo de Educar 2050 y del Comité Estratégico de Muy Bien 10, resaltó que la escuela es un reflejo de la sociedad y que hoy en día lo central está en el proceso de aprendizaje y no en el contenido. Por eso, esta iniciativa apunta a trabajar codo a codo entre directivos, docentes y alumnos en la construcción del conocimiento, desde la motivación y la emoción para obtener una mejora significativa en la calidad educativa.

Por su parte, Agustina Harriague, miembro del equipo de Educar 2050 y Coordinadora Pedagógica de Muy Bien 10, brindó detalles sobre el desarrollo del proyecto y señaló la necesidad de cambiar el sistema de aprendizaje porque el mundo reclama nuevas competencias. "Estamos frente a un sistema que no termina de cumplir sus objetivos. El factor de deserción más recurrente es el desinterés de los alumnos. Los chicos fracasan en el camino", apuntó.

Los testimonios de Karina Otamendi, Directora de la Escuela Secundaria N17 de Pilar y de Natalia Mondovi, docente de la Escuela Secundaria N2 de Cañuelas, emocionaron. Como impulsoras del proyecto en sus respectivas escuelas, compartieron los desafíos a los que se enfrentan a diario en la difícil tarea de educar y afirmaron la necesidad de seguir implementando Muy Bien 10 como método de aprendizaje. Los alumnos, Dante Márquez y Enzo Suárez, también dieron fe sobre lo efectiva que resulta esta propuesta para los alumnos a través de un "rap".

La presentación también incluyó dos paneles de debate y opinión en donde participaron figuras como Sergio Siciliano (Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires), Enrique Cristofani (miembro del Comité Estratégico de Muy Bien 10 y Presidente de Banco Santander Río), Juan Carr, Pablo Aristizábal, Hugo Porta, Pablo Díaz y, además, Julián Weich y María Laura Santillán como moderadores.

Lanzamiento de Muy Bien 10

Debate sobre la calidad educativa en el Panel de Diálogo.

 

Desde Educar 2050 agradecemos todo el apoyo recibido por parte de los integrantes de Muy Bien 10, sobre todo, a los directivos, docentes y alumnos que apuestan por esta alternativa. Gracias por compartir la convicción de que la base de la sociedad reside en la educación y que, es desde allí, donde podemos transformar nuestro presente y nuestro futuro.

Lanzamiento de Muy Bien 10

Docentes, parte del Comité Estratégico y equipo de Muy Bien 10.



imagen_pie