Logo Educar 2050

  Líderes para el Aprendizaje


Este mes, en las semanas del 29 de mayo al 3 de junio y del 12 al 17 de junio, recibimos a directivos de instituciones educativas de la provincias de Santa Fe y San Juan, respectivamente, para que participen del Programa de Formación de alta calidad, "Líderes para el Aprendizaje", que Educar 2050 desarrolla en conjunto con la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.

Líderes 1



Experiencia con Directivos de Santa Fe

De 340 inscripciones de directivos y vice directivos de escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia, fueron seleccionados 72 participantes agrupados en dos cohortes, para participar del Programa. La primera semana de mes, recibimos al segundo grupo, de 36 directivos, para alcanzar dos objetivos muy concretos: por un lado, crear un espacio de formación para el fortalecimiento de los equipos directivos y, por otro lado, generar un espacio de encuentro y reflexión para compartir prácticas, problemáticas e intercambiar experiencias para potenciarlos a través del armado de una red entre escuelas de una misma provincia.

La alianza entre Educar 2050, la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, el Ministerio de Educación de Santa Fe y la Fundación Banco Santa Fe hizo posible que se concrete la capacitación, que resultó muy enriquecedora. Su impacto es evidente: tiene efecto sobre 13.441 alumnos, 2.111 docentes y 35 escuelas santafesinas.

Líderes 2

Charla de Axel Rivas, Co-Director del Programa de Educación de CIPPEC y profesor de la Universidad.


Experiencia con Directivos de San Juan


La segunda semana de mes, recibimos a 35 directores y vice directores de secundaria de escuelas públicas y privadas de la provincia para que asistan a la capacitación que se llevó a cabo en la Universidad de San Andrés.

Durante los 7 días que estuvieron en Buenos Aires, se vivió un clima permanente de entusiasmo, ganas de aprender y compartir.

Gracias a la alianza entre la Escuela de Educación de Universidad de San Andrés, Educar 2050, el Ministerio de Educación de San Juan y la Fundación Banco San Juan que hacen esto posible, el Programa impacta directamente sobre 13.355 alumnos, 2.493 docentes y 30 escuelas.

Líderes 3

Capacitación en las aulas de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.

imagen_pie