Logo Educar 2050

  Muy Bien 10

logo

Muy Bien 10 es una iniciativa que busca demostrar que las escuelas y los docentes, trabajando en red, fortaleciendo las habilidades de liderazgo e incorporando nuevas estrategias pedagógicas en el aula, logran elevar la calidad educativa respondiendo a las demandas del siglo XXI.

El programa, que se está llevando adelante en 10 escuelas secundarias de cuatro distritos de la Provincia de Buenos Aires hace énfasis en cuatro ejes de acción:

1. Fortalecimiento del rol de los directores y las capacidades de los docentes.

2. Uso de información para la gestión estratégica de la escuela.

3. Incorporación de nuevas estrategias pedagógicas y tecnológicas en el aula, tales como el enfoque de trabajo por proyectos, el aprendizaje invertido, los docentes como facilitadores y el uso de celulares para el aprendizaje.  

4. Trabajo en red entre escuelas para generar comunidades de docentes que puedan potenciarse por medio de la colaboración y el intercambio de buenas prácticas.

Educar 2050 participa activamente de este proyecto, liderando el modelo pedagógico implementado, a través del trabajo con los directores y profesores de las 10 escuelas acompañándolos en un proceso de profesionalización e implementación de las líneas de acción propuestas.

El programa pedagógico utilizará cuatro indicadores que contribuirán a medir el proceso de mejora escolar de la red de escuelas: repitencia, deserción, clima escolar y competencias de los alumnos en las áreas de Lengua y Matemática.

La iniciativa cuenta con el respaldo de 10 empresas que entienden la necesidad de demostrar vías posibles de modernización de sistemas educativos que puedan garantizar una verdadera inclusión de jóvenes en las escuelas y en el conocimiento.



Para más información sobre la iniciativa, clickeá acá

imagen_pie