Logo Educar 2050

  Líderes que aprenden


Este mes se llevó a cabo “Líderes para el Aprendizaje” con participantes de la provincia de Santa Fe y la localidad de Pilar. Este programa de formación de alta calidad capacita a supervisores y directores de escuelas públicas y privadas, primarias y secundarias del país, con el objetivo de generar un espacio propicio de encuentro y reflexión entre líderes de instituciones educativas para fomentar el trabajo en red y potenciar la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

Experiencia con directivos de Santa Fe
De 340 inscripciones recibidas para el Programa de Directores de Santa Fe, fueron seleccionadas 72, logrando la participación de todas las regiones de la provincia. El programa se dividió en dos grupos, el primero con un total de 36 directores y vicedirectores, llegó a Buenos Aires el 1 de mayo para cursar una semana intensiva de capacitación en la Universidad de San Andrés. Además de abordar los módulos y seminarios previstos relacionados a temáticas escolares actuales, se respiró un ambiente de aprendizaje constante, donde la reflexión, la participación y el intercambio de experiencias fueron las claves.

El impacto que tiene esta capacitación sobre los 10.777 alumnos y los 2.121 docentes de Santa Fe es una enorme responsabilidad, por eso, una vez concluida la semana del Programa, continuamos con el seguimiento a través de un asesoramiento virtual para el diseño de un plan de mejora escolar.


Santa Fe

Este programa se llevó a cabo en alianza con la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, el Ministerio de Educación de Santa Fe y la Fundación del Banco de Santa Fe.


Experiencia con directivos de Pilar

Una semana después, recibimos a 30 directores y vicedirectores de la localidad de Pilar para tratar, a través de seminarios y talleres teórico-prácticos, temáticas como la tecnología, el clima escolar, el liderazgo educativo, la observación de clases, las aulas heterogéneas, entre otras. El trabajo de estos directivos, muchos de los cuáles fueron acompañados de su vice director para fortalecer el equipo, impacta directamente en 14.788 alumnos y 1.011 docentes.

Pilar


Este programa se llevó a cabo en alianza con la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, la Secretaría de Educación de Pilar y la Asociación Civil “Pilares”.
 
 
imagen_pie