Logo Educar 2050

  V Comida Anual: Docentes que dejan huella


V Comida Anual
José Luis Panozzo, Presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos; Claudia Balagué, Ministra de Educación de Santa Fe; Mercedes Miguel, Secretaria de Calidad e Innovación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación; Jaime Correa, Director General de Escuelas de Mendoza; María Eugenia Sequeiros; Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes de la Nación; Walter Grahovac, Ministro de Educación de Córdoba; Gabriel Sánchez Zinny, Director del INET; Max Gulmanelli, Secretario de Gestión del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación; junto a los Miembros del Consejo de Educar 2050: Juan M. Pueyrredón, María Julia Díaz Ardaya, Roby Souviron, Inés Aguerrondo, Manuel Alvarez Tronge, Matias Peire, Mario Vázquez, Agustina Blanco.

 

Con el objetivo de reunir a socios, personas comprometidas con la organización, y personas vinculadas con la educación en general, además de recaudar fondos para sostener su misión, el pasado miércoles 26 de octubre Educar 2050 celebró su V Comida Anual, bajo el lema "Docentes que dejan huella". El evento se llevó a cabo en el espacio del Club Hípico Argentino y contó con la participación de más de 400 personas.

La conducción estuvo a cargo de María Freytes y contó con la participación de destacadas figuras del ámbito de la educación, los medios de comunicación, la política y empresarios. Entre las autoridades de gobierno, estuvieron presentes el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el Ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, el Presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos, José Luis Panozzo, la Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, el Director General de Escuelas de Mendoza, Jaime Correa, y el ex Ministros de Educación, Juan Carlos Tedesco. Además asistieron la Secretaria de Innovación y Calidad del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Mercedes Miguel, el Secretario de Gestión del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli, y Gabriel Sánchez Zinny, Director del INET. Entre los Miembros del Consejo de Educar 2050, asistieron Manuel Alvarez Trongé, Presidente de Educar 2050 , Agustina Blanco, Juan M. Pueyrredón , María Julia Díaz Ardaya, Roby Souviron, Inés Aguerrondo, Matías Peire y Mario Vázquez.

El lema de la Comida Anual de este año, "Docentes que dejan Huella", se enmarcó dentro de la campaña #QuéMaestro, una campaña de revalorización docente que busca destacar la vocación, creatividad, innovación pedagógica y compromiso de distintos maestros y profesores del país, que se realiza a través de la difusión de entrevistas, historias y videos de aquellos docentes que Educar 2050 salió a buscar para darles reconocimiento y que así sus prácticas y experiencias puedan ser compartidas entre sus pares.

Los discursos estuvieron a cargo de Manuel Álvarez Trongé, quien dio comienzo a la comida, Esteban Bullrich, Agustina Blanco, Directora Ejecutiva de Educar 2050, y Roby Souviron. Fiel a su discurso desde el momento que creó Educar 2050, Manuel destacó la importancia de la Educación haciendo énfasis en que "contra la pobreza, el arma más poderosa es la Educación". El Ministro Esteban Bullrich comentó que "es necesario un nuevo sistema educativo. La culpa no la tienen los docentes, ni las escuelas. La culpa la tiene la política. Es necesario que para tener un mejor sistema educativo para 2030 nos involucremos todos. Necesitamos un sistema educativo que desarrolle el talento individual."

Por su parte, Agustina hizo un recorrido por las principales actividades realizadas a lo largo del año, como el programa Líderes para el Aprendizaje, la campaña #QuéMaestro, los Pre Foros de Calidad Educativa y anticipó el desarrollo de un observatorio de monitoreo de indicadores educativos para el año 2017, a concretarse en alianza con otras organizaciones de la sociedad civil y el mundo empresario. Como empresario comprometido con la educación, Roby señaló la importancia que tiene involucrarse, cada uno desde su lugar, con la educación del país.

Durante el evento, los asistentes participaron de sorteos de productos donados por empresas. Contamos con la participación de los siguientes sponsors: Despegar, aliado estratégico de Educar 2050, Banco Santander Río, Banco Galicia, Mastercard, Banco Nación, Telefónica, Grupo Petersen, y el apoyo de Bodega Séptima y Ledesma.

Lo recaudado será destinado a las actividades que la Asociación Civil realiza para sostener su trabajo con objetivos de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la educación e incidir en política pública educativa. Agradecemos especialmente a las personas que colaboraron con su participación en la cena, y también con premios y donaciones.


V Comida Anual
Agustina Blanco, Mercedes Miguel y María Freytes.

V Comida Anual
El equipo de Proyecto Educar 2050.

V Comida Anual
Agustina Blanco junto a Axel Rivas, director del programa de Educación de CIPPEC.

V Comida Anual
Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes de la Nación.
Agustina Blanco junto a Luciana Vázquez, periodista del diario La Nación.

V Comida Anual
Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte, Manuel Alvarez Tronge y Max Gulmanelli.

V Comida AnualMiguel Lifschitz, Gobernador de Santa Fe.

V Comida AnualPablo Aristizábal, CEO de Aula 365, y Agustina Blanco.

 

imagen_pie