Logo Educar 2050

  Líderes para el Aprendizaje: Entre Ríos


6 días, 29 directores, 10 especialistas, 4 organizaciones y un programa. Esta es la gran riqueza de Líderes para el aprendizaje: la articulación. Lo privado, lo público, la academia y la organización social, se unen para transformar la educación. ¿Cómo? A través de quienes pueden hacerlo, los directores de escuela. Estos grandes protagonistas aceptaron el desafío de venir una semana a la Universidad de San Andrés para recibir un programa de formación profesional.

Llegaron 29 directores pero ellos manifiestan que vuelven como 29 agentes multiplicadores de cambio. ¿A quiénes impactan estas personas? Los números indican que su trabajo incide sobre 11.505 alumnos y 2.291 docentes. No es poca cosa. Y es mucho más cuando uno ve que estas 29 personas quieren incidir en los directores de sus departamentos para compartir herramientas, saberes, cuestionamientos. Esto es mucho más aún si uno sabe que los 17 departamentos estaban representados en este programa. Estos directores quieren revolucionar la educación de la provincia de Entre Ríos. Sin duda, no es poca cosa.

Para compartir lo que se vivió en estos 6 días creo que hay una frase de Blejmar que podría resumirlo: "Una buena escuela es aquella que no deja de aprender en el proceso de dedicarse a enseñar". Se vivió en estos días un clima constante de aprendizaje, facilitado por especialistas pero potenciado por ellos mismos. Concentrados en educar la mirada para aceptar y trabajar en la heterogeneidad de las aulas, y con la certeza de que la mejora necesita de poner el corazón, estas 30 personas pusieron cabeza y corazón, para repensar su rol, llevar sus conocimientos y experiencias y enriquecer sus comunidades.

Agustina Harriague,
Coordinadora de Programas de Educar 2050

Sobre Líderes para el Aprendizaje

Líderes para el Aprendizaje es un programa de formación de alta calidad dirigido a supervisores y directores de escuelas públicas y privadas, primarias y secundarias del país.

En alianza con de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y el Grupo Petersen, llevamos a cabo el programa Líderes para el Aprendizaje. Este año los directores de la Provincia de San Juan, de Santa Cruz, Entre Ríos y los supervisores de Santa Fe tuvieron la oportunidad de participar de este programa que busca ser una herramienta concreta de fuerte impacto en las escuelas para lograr mejoras en la calidad educativa.


Los directores entrerrianos, dando fin al programa Líderes por el Aprendizaje.

imagen_pie