Logo Educar 2050

  Primero Educación

El 14 de julio, se lanzó la campaña de “Sin educación todo se derrumba” de Primero Educación, con el apoyo del Consejo Publicitario Argentino.

ver video

Primero Educación nació en el año 2013 bajo el nombre de “Semana de la Educación”. Fué originalmente un espacio de encuentro, reflexión e intercambio que llegó a tener más de 70 organizaciones como miembros activos, articulando acciones conjuntas especialmente para los días en que transcurre la semana del Día del Maestro.
                                                           
En 2016, teniendo en cuenta el objetivo de la red - colocar a la educación como tema prioritario y estratégico de la agenda de la sociedad civil argentina – y el esfuerzo de todas las organizaciones, sostenido en el tiempo, se decidió cambiar el nombre y la estructura para formar “Primero Educación”, una red de más de 40 organizaciones de la sociedad civil, que trabajan por la mejora de la calidad educativa en la Argentina.

Objetivos y Metas

  • Integrar y acelerar: ser un espacio activo y coordinado de encuentro, reflexión e intercambio.
  • Movilizar: sensibilizar y movilizar a la sociedad civil para que se interiorice e intercambie la información sobre el estado de situación de la educación en el país.
  • Proponer: elaborar propuestas de política pública en materia educativa para los tres niveles de gobierno.
  • Exigir: demandar el cumplimiento integral de las obligaciones de todos los sujetos activos del sistema educativo

El 12 de Julio, los representantes de Primero Educación estuvieron presentes para apoyar el “Compromiso por la Educación”, anunciado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich. Éste compromiso es una convocatoria a todos los sectores de la sociedad, a participar de un proceso de diálogo activo y consulta ciudadana, amplio y multisectorial, para lograr una educación inclusiva y de calidad.

Para más información acerca del compromiso te invitamos a ver este video

ver video

Para conocer más sobre Primer Educación:
Web: www.primeroeducacion.org.ar
Twitter: @PrimeroEd
Facebook /primeroed

imagen_pie