Logo Educar 2050

  El Consejo de Gobernanza de REDUCA en Argentina

La Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación (REDUCA) está compuesta por 14 organizaciones de países latinoamericanos, las que trabajan por un objetivo común: garantizar a todos los niños, niñas y jóvenes de la región el derecho a una educación pública inclusiva, equitativa y de calidad.

Los primeros días de diciembre del 2015 tuvimos el privilegio de recibir en nuestro país a los miembros del Consejo de Gobernanza de REDUCA: Mexicanos Primero, Educación 2020, Empresarios por la Educación Colombia, Empresarios por la Educación Guatemala y Todos Pela Educacao. Fueron cuatro días de intensa labor, intercambio, y de gran enriquecimiento para todas las organizaciones participantes.

En el primer encuentro, los Encargados Temáticos de todos los países se reunieron en las oficinas de Educar 2050, donde se repasó todo lo trabajado en el 2015 y se delinearon las bases para el Plan 2016.

El 2 de diciembre, ya junto con los Coordinadores Nacionales, se realizó una jornada ardua de trabajo en las oficinas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Asimismo, se asistió al seminario virtual organizado por Brasil acerca de la Primera Infancia.

Para finalizar, el 3 y 4 de diciembre se continuó con la planificación del próximo año abordando como eje temático la problemática de la deserción escolar. De esta forma, se dio cierre a otro año de trabajo en articulación en la red y se tomó impulso para que en el 2016 podamos lograr incidir en las políticas públicas educativas de la región.

Para mayor información accede a la web de REDUCA www.reduca-al.net

reduca_imagen1
Los Coordinadores y Encargados Temáticos de REDUCA en Argentina.

reduca_imagen2
imagen_pie