.

1

¿SOS DOCENTE?

Te invitamos a formar parte de esta iniciativa de alcance nacional que reúne a educadores de las 24 jurisdicciones del país con el objetivo principal de colaborar en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las alumnas y los alumnos del ciclo obligatorio en Argentina.

La educación es un proceso de perfeccionamiento humano en el que el cambio es permanente, especialmente al enfrentar eventos extraordinarios. La enseñanza y el aprendizaje requieren adaptación, dinamismo y estrategia. Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, a comienzos del 2020, en todo el mundo se han presentado múltiples iniciativas para contrarrestar el impacto del cierre de los centros educativos y poder dar continuidad vincular y pedagógica a los niños, niñas y jóvenes tanto a nivel local como global, en un contexto que, en la mayoría de los casos, no cuenta con el desarrollo tecnológico necesario para cumplir tal fin.

Esta situación inédita no sólo ha incrementado las desigualdades preexistentes sino que ha presentado nuevos desafíos para el sistema educativo, que implican repensar las estrategias que permitan garantizar los derechos de enseñar y de aprender. Más que nunca, el trabajo docente ha sido y continuará siendo clave, para acompañar las trayectorias escolares, para alcanzar los objetivos de aprendizaje y fundamentalmente para sostener el vínculo trascendental con sus estudiantes, con todo lo que emocionalmente ello significa para toda la comunidad.

Proyecto Educar 2050 propone la conformación de una Red Federal de Docentes (REDFED), bajo el lema #EducarNosUne, para enfrentar las consecuencias educativas de la pandemia y colaborar en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje a partir de la interacción dialógica entre los docentes y el fortalecimiento de sus capacidades.

 

LA RED BUSCA:

WEB-02

Generar y facilitar espacios de diálogo

WEB-03

Difundir información de interés

WEB-04

Coordinar talleres sobre herramientas digitales y pedagógicas

WEB-05

Identificar necesidades y generar documentos de análisis

*Los cupos para formar parte de la Red son limitados y la selección de los candidatos será realizada por Educar 2050.