.

web-03

Unos 360.000 estudiantes interrumpen su trayectoria escolar en Argentina cada año. Con el impacto del coronavirus esa cifra aumentó y hoy se estima que hay un millón de niños, niñas y adolescentes en riesgo de perder su vínculo con la escuela.

Con el objetivo de darle mayor visibilidad a esta problemática, generar conciencia de la necesidad de trabajar por el bienestar común -que nos una como sociedad, sin ningún color partidario- y, a la vez, destacar y potenciar las distintas iniciativas que están llevándose adelante para revertir este escenario, lanzamos la campaña “NADIE AFUERA #EducaciónATR”.

titulo-04
iconos porpara_Mesa de trabajo 1
Firmamos porque queremos despabilar y comprometernos con el enorme desafío educativo argentino que es acompañar a los alumnos y alumnas que están en riesgo de quedar desvinculados de su comunidad educativa y por ende afuera del sistema;
iconos porpara-02
Firmamos porque queremos apoyar fuertemente aquellos  esfuerzos que se vienen haciendo a lo largo y ancho del país para mitigar este grave problema, colaborar en reforzar en donde sea necesario y reclamar en donde haga falta. Necesitamos conocer las medidas que se están adoptando a favor de los chicos y chicas en las 24 jurisdicciones del país.
iconos porpara-03
Firmamos porque queremos apoyar más que nunca a las maestras y maestros, a las profesoras y profesores que están dando todo por sus estudiantes
iconos porpara-04
Firmamos porque creemos en la importancia estratégica de la finalización de la enseñanza obligatoria para la democracia de nuestro país, su crecimiento económico y social, y para hacer realidad que el estar dentro de la escuela sea sinónimo de mejores aprendizajes y mejor futuro para los y las estudiantes de nuestro país. 
iconos porpara-05
Firmamos porque no vamos a dejar de sostener un sueño que es una meta: que la educación sea prioridad pública, privada y social en beneficio de todos y todas.

“Argentina registra cifras
muy altas de alumnas y alumnos
que quedan afuera del

sistema escolar”

“Muchos trabajamos para que
nadie quede afuera.
Vos también podés,
no los abandonemos”

Haciendo click acá, podrás acceder a todos los contenidos para compartir la campaña en tus redes sociales.
CONTACTO
educacionatr@educar2050.org.ar