.

Tecnologías en Educación:

¿Cómo pueden mejorar el aprendizaje?

Lecciones para América Latina y El Caribe #EdTechLAC

El 28 y 29 de junio de 2018 realizamos junto con Abdul Jameel Latif Poverty Action Lab para América Latina y El Caribe (J-PAL LAC), una conferencia en la Universidad Siglo 21 sobre cómo las tecnologías pueden mejorar los aprendizajes en Latino América y El Caribe.

Contamos con la presencia de especialistas latinoamericanos que compartieron su experiencia sobre la tecnología aplicada a los aprendizajes y qué efecto tiene en los estudiantes, basándose en rigurosas evaluaciones de impacto. Entre ellos destacamos a: Francisco Gallego (JPAL-LAC), Vincent Quan (JPAL-Norte América), Julián Cristia (BID), Samuel Berlinski (BID), Alejandro Ganimian (NYU), Diego Carbonell (Bettermarks, Uruguay), Thiago Rached Pereira (Letrus, Brasil) y Fernando Quevedo (Adaptativamente, Chile).

Algunos de los interrogantes fueron: ¿Cómo tomar decisiones haciendo uso de la evidencia? ¿Qué sabemos acerca del uso de las tecnologías en educación para mejorar los aprendizajes? ¿Cuáles son las iniciativas que resultan prometedoras en esta materia?.

También recibimos a Analía Berruezo, Ministra de Educación de Salta; Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; y a Florencia Castro, Subsecretaria de Política Educativa y Gestión Territorial de la Provincia de Buenos Aires para formar parte del panel sobre «Los obstáculos a la hora de adoptar tecnologías en el desempeño estudiantil» moderado por Luciana Vázquez, periodista especializada en educación.