.

En el año 2015 surge la campaña #YoVotoEducación con el objetivo de unir a los argentinos detrás de un sueño:
Que la educación sea elegida como una prioridad política y social para Argentina.

A través de la campaña, se intentó concientizar a la sociedad acerca de la situación como también dar a conocer y difundir las propuestas de cada candidato a presidente en materia educativa. Las propuestas fueron publicadas en la web de la campaña y se realizó un debate público entre los referentes educativos de cada candidato.

En el año electoral 2019, retomamos dicha iniciativa y apuntamos a concientizar a los votantes sobre la relevancia que tiene la educación para el futuro del país como objetivo común, estratégico y de unión para todos los ciudadanos, independientemente del color político de cada uno.

La campaña siempre propone información, diálogo, consensos y una propuesta:
¡Alcemos la voz y reclamemos más y mejor educación! 

Ellos se sumaron y votaron por la educación.
Mirá nuestra lista de reproducción y escuchá sus razones:

#QuéMaestro es una campaña que tiene como principal objetivo revalorizar y reposicionar el rol docente en la sociedad civil.

La campaña difunde entrevistas, historias y experiencias de distintos docentes de todo el país. Se tratará de personalidades con perfiles innovadores, modernos, creativos, apasionados, que portan un  conocimiento en constante crecimiento.

«Era complicado y era lindo, al principio. Yo me venía los domingos en el colectivo y el colectivo me dejaba en Alfarcito.  Yo caminaba de 11 de la noche a 8 de la mañana para llegar acá a la escuela. Y así estuve tres años hasta que ya pude tener en qué venir y poder llegar más rápido. Al principio era bravo, pero era joven y era lindo venir y que los chicos estén acá en la escuela. Lo que más me preocupaba era que los chicos vengan los lunes»

Aldo Román Palacios, director y maestro de la Esc. 4526 «El Rosal», Pcia .de Salta

«Esta idea de siempre mirarlos, de verlos, de ver qué es lo que les gusta. No somos lineales, “hoy todos hacen esto”, entendemos a los chicos en sus necesidades particulares entonces vamos viendo, mediatizando, qué es lo que necesita, qué es lo que quiere. Me parece que es la forma de poder entablar una relación y que podamos educarnos mutuamente»

Mariana Terrada, profesora especializada en discapacitados mentales y sociales del Instituto Génesis de la Ciudad de Buenos Aires.

«Siempre pensé que venir a trabajar era una posibilidad más de ser feliz, haciendo lo que me gusta»

Amalia Arnedo, profesora de artes visuales.

«La pasión es lo que nos mueve. Mirar al otro es lo que nos hace que busquemos lo que necesita. Siempre dar lo mejor.»

María Fernanda Carloni, profesora de educación especial, especializada en discapacitados visuales.