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Newsletter Febrero 2019
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Votar Educación

Este año elegiremos a quienes nos gobernarán los próximos cuatro años. ¿Qué significa exactamente esto? El objetivo que hay detrás de la votación es designar a quienes creemos son más aptos para administrar y dirigir los asuntos públicos con el objetivo de lograr un futuro mejor. Y es aquí donde nace el vínculo entre Educación y sufragio, entre el derecho de enseñar y de aprender de nuestra Constitución y la democracia. Si elegimos a un candidato para lograr mejores condiciones de vida para nuestro país, debemos pensar en cuáles son los ejes o caminos que nos conducirán a esa mejora. Para muchos, la economía, el trabajo y el desarrollo de nuestros recursos son vitales para este destino. Otros sostendrán que el eje principal debiera ser la seguridad y lucha contra la pobreza y la corrupción. Y habrá otras opiniones que defenderán que el camino para vivir mejor es la justicia y las instituciones, la paz social o la salud. Lo cierto es que, detrás de todos estos caminos legítimos, aparece la Educación. Algo que debiera modificarse con urgencia, ya que es el mejor aprendizaje de los niños y jóvenes el que nos permitirá el desarrollo de la Nación. Por eso este año para Educar 2050 es el año de #YoVotoEducación. Porque queremos que quien nos lea o nos escuche levante la mano para reclamar mejor aprendizaje y le exija a los políticos que la Educación sea PRIORIDAD. Debemos exigirle a los candidatos que la educación esté primero en su agenda y necesitamos de tu apoyo. Queremos planes serios y no promesas electorales incumplidas. La buena educación es la mejor herramienta para erradicar la pobreza de más de 5 millones de alumnos en nuestro país. Esto merece una propuesta analizada y con fundamento, con presupuesto, con tiempos de ejecución y responsables. Que este grito conjunto por el Derecho de Aprender de nuestra Constitución nos una a todos. Es ahora. #YoVotoEducación
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¡Bienvenida!

Recibimos cálidamente a nuestra nueva Directora Ejecutiva, Florencia Ruiz Morosini, quien desde este mes estará llevando adelante la desafiante tarea de liderar al equipo y representar nuestra institución con la certeza de que la educación es la única solución posible para crecer como país. Convencidos de que llevará una gran tarea adelante, le damos la bienvenida.

Florencia Ruiz Morosini trabajó y gestionó proyectos por más de 15 años en la función pública. El último año trabajó en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología bajo la órbita del Programa “Progresar”, y el año anterior en Educar Sociedad del Estado en temas vinculados a “Aprender Conectados”. Previamente, trabajó cinco años en el Programa “Conectar Igualdad” y en otras instituciones públicas. Colaboró como pasante investigadora de la Red del Proyecto de Diálogo Democrático para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con el Centro Carter (CC). Fue miembro de la “Peacebuilding Apprenticeship” del Kroc Institutefor International Peace Studies – Notre Dame University. Fue observadora internacional electoral para la Organización de los Estados Americanos y el Centro Carter.

Es también Abogada (UBA) formada en el Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard (Kennedy School of Government, Harvard University) y Mediadora (AIRAD), Profesora de la Facultad de Derecho de la UBA, capacitadora en negociación, en mediación y abordaje de conflictos público-sociales y políticos, así como también coordinadora y facilitadora en procesos de diálogo. Además, es profesora de la Licenciatura en Resolución de Conflictos y Mediación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
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