Educar_logo
Newsletter Agosto 2019
cover face con boton y foto

#EducarNosUne: así fue nuestra Comida Anual

En este año electoral, el foco estuvo puesto en el "voto" por la educación como eje estratégico común y como prueba de que todos los presentes eligen a la educación pública como el mejor camino para el desarrollo de la Argentina.
Agradecemos muy especialmente a la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa de la Nación, Mercedes Miguel; a las ministras y ministros de Educación de las provincias de Córdoba, Walter Grahovac; Santa Fe, Claudia Balagué; Salta, Analía Berruezo; al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; a la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz; al fundador de la Red Solidaria, Juan Carr, a los empresarios Santiago Soldati y Eduardo Gómez Naar y a todos los académicos, especialistas y periodistas que nos acompañaron esa noche y nos vienen acompañando a lo largo de estos años. Agradecemos también a María Freytes que condujo el evento y al artista, Gustavo Rovira, que donó la obra que produjo en vivo.
Nuestra Directoria Ejecutiva, Florencia Ruiz Morosini, destacó las principales líneas de acción en las que estamos trabajando: a nivel regional, las "Alianzas Multisectoriales" junto a REDUCA; a nivel nacional, nuestras Mesas de Diálogo (MEDIAR); y a nivel provincial, los "Espacios Participativos". Por su parte, el Presidente Manuel Álvarez Trongé, resaltó la importancia de que el verdadero riesgo país se encuentra en nuestra sociedad fragmentada, donde el 50% de los adolescentes no termina la escuela obligatoria. El himno nacional, que entonamos en vivo, reza "libertad, libertad, libertad", pero ¿es verdaderamente libre una persona que no recibe educación? Nuestra propuesta este año fue la de UNIRNOS más allá de los colores políticos, bajo la convicción de que la educación debe ser prioridad nacional. Ahora más que nunca, #YoVotoEducación.
IMG_8401
IMG_8465
IMG_8374
IMG_8473
Mirá las fotos del evento acá.
Reduca
La educación debe ser una prioridad en América Latina

El 15 de agosto junto a REDUCA presentamos el #ManifiestoREDUCA, un documento que surge del informe Aprender es más (REDUCA, 2018). Éste documento aborda 5 dimensiones claves para que en la región se cumpla el derecho a aprender de todos los niños, niñas y jóvenes. Con este manifiesto, los 15 países que integramos la Red demandamos a los gobiernos que tomen acción pronto para garantizarlo. Lee más en este link.
000 Flyer Manifiesto

MEDIAR (Mesas de Diálogo para el Aprendizaje en Argentina)

¡Otro mes de #MEDIAR! En la octava fecha, contamos con la presencia de los estudiantes, voces fundamentales en la construcción de este espacio que, sin dudas, todos debemos escuchar. Participaron Sebastián González Dorrego, Joaquín Rotilli, Catalina Carrau, Lucrecia Cóceres, Valentino Grizzutti de las instituciones Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE), Saint Mary of the Hills School, Colegio Manuel Belgrano y Colegio No. 8 D.E. 10 "Julio A. Roca", respectivamente. "¿Cómo perciben hoy los alumnos el modelo de aprendizaje? ¿Qué les gustaría cambiar y qué valoran?" fueron algunas de las cuestiones que se plantearon en la mesa. Asimismo, en la novena edición, recibimos a Sergio España, especialista en educación de Asociación Civil Educación Para Todos; Helena Rovner, especialista senior en educación del Banco Mundial y Catalina Nosiglia, Secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires. ¡Seguimos sumando actores a nuestras mesas de diálogo!
IMG_9837
IMG_0020

¡No te lo pierdas!

Mirá las principales notas de prensa de Educar 2050.
facebook twitter instagram youtube