Educar_logo

Newsletter abril 2019

IMG_3072

Mesas de diálogo para el aprendizaje en Argentina #MEDIAR


Durante el mes de abril en Educar 2050 dimos inicio a las “Mesas de diálogo para el aprendizaje en Argentina (MEDIAR)”, en el marco de la campaña #YoVotoEducación, que estaremos llevando adelante durante este año electoral, con el objetivo de construir colaborativamente una agenda educativa entre aquellos actores, involucrados directa o indirectamente, con el diálogo y la educación.

En este sentido, buscamos que su conformación sea lo más representativa posible, en la que se sientan identificadas todas las visiones y voces que, más allá de disensos, coincidan en la defensa del derecho a enseñar y aprender; y a que como país finalmente tengamos una educación de calidad.

Es por eso que, en la primera mesa, llevada a cabo el pasado 11 de abril, tuvimos el privilegio de contar con la participación de Facundo Manes, Irene Kit, María Eugenia Estenssoro y Gustavo Iaies, quiénes desde sus formaciones y experiencias distintas, nos brindaron un intercambio profundo y valioso compartiendo sus respectivas percepciones y preocupaciones y también ideas y propuestas; contenido que será volcado en un documento final que compile lo generado entre todas las mesas MEDIAR.
IMG_3172
IMG_3213

Consejo empresarial por la educación de Educar 2050

“Para educar a un niño hace falta la tribu entera”. (proverbio africano)

La educación no es una responsabilidad del Estado solamente. Es indudable que su responsabilidad es principal pero toda la sociedad educa. Es por ello que desde Educar 2050 siempre hemos propuesto trabajar de manera multisectorial, en alianza con el sector público y la sociedad civil. La participación de toda la comunidad educativa es esencial para lograr que los niños/as y jóvenes tengan una educación de calidad y para ello el compromiso del sector privado es fundamental. En ese sentido la responsabilidad de los profesionales, empresarios y emprendedores argentinos no es menor y su compromiso, como clase dirigente de nuestro país, debe ser el camino a la mejor educación en Argentina.

El Consejo empresarial por la educación de Educar 2050 (CEPLEE) es un espacio que nuclea a varios de estos profesionales, emprendedores, empresarios y representantes de organizaciones de las antes mencionadas. Provienen de distintas entidades sean Pymes, asociaciones como grandes compañías, con un interés común por el derecho de ensenar y de aprender en nuestra República.

Queremos que los diferentes actores de la sociedad conozcan la realidad de la educación argentina y que trabajemos en conjunto para mejorar la inclusión, la equidad y la calidad educativa.

El CEPLEE se reúne trimestralmente en encuentros donde se presenta las actividades de Educar 2050 y suelen contar con la presentación de un especialista de la educación, luego un debate/reflexión entre los presentes, intentando finalizar con una idea concreta para llevar adelante.

Además, entender la situación actual de la educación y comprenderlo en el contexto de la cuarta revolución industrial o revolución digital, permite incorporar otra mirada de la educación y los recursos humanos que necesitará el mercado laboral de nuestra Nación.

Nuestro objetivo es sumar a más representantes del sector privado a esta causa, para lograr – al igual que ya lo hizo nuestro socio Todos pela educação en Brasil - un movimiento educativo de la clase dirigente de Argentina que les comprometa con la mejora de la educación nacional.

El pasado 9 de abril, el CEPLEE se reunió en Espacio Telefónica Movistar con Mariano Narodowski como orador invitado, quién reflexionó acerca de los desafíos que tiene la educación Argentina, especialmente en un año electoral.

Ceplee1

Primero Educación

34 organizaciones de la sociedad civil nos unimos para presentar un documento sobre la educación de nuestro país. Muchas gracias quiénes lo hicieron posible.

El documento está disponible en www.primeroeducacion.org.ar

¡No te lo pierdas!

Mirá las principales notas de prensa Educar 2050
facebook twitter instagram youtube