.

Innovación educativa

Tucumás, Mar del Plata y San Juan / 2019

Foro de innovación educativa y digital en la provincia de Tucumán

Se llevó a cabo el día 8 de mayo en el Colegio La Merced y fue organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia con la colaboración de la Fundación Telefónica Movistar de Argentina, en el marco del Programa de Formación Docente «FORMAR». Educar 2050 estuvo presente con la moderación de nuestra Directora Ejecutiva, Florencia Ruiz Morosini, en el panel «Innovación Pedagógica» y con nuestro presidente, Manuel Álvarez Trongé, que cerró el encuentro del que participaron aproximadamente 1.000 docentes de toda la provincia.

Equipo-completo_Foro-Tucumán_08052019-1320x847

Foro de innovación educativa en la ciudad de Mar del Plata

El martes 10 de septiembre Proyecto Educar 2050 coordinó, junto con la Fundación Telefónica Movistar, el Foro de Innovación Educativa en la ciudad de Mar del Plata, cuyo foco de debate fue puesto en el aprendizaje a través de la incorporación de tecnologías en el aula como así también de prácticas pedagógicas a través del arte, la cultura y las emociones. En el panel de “Experiencias de usos de tecnología en educación” contamos con la presencia de Miguel Sedoff (Director Ejecutivo de Plataforma Guacuarí) y Analía Segal (Directora de Tiza Papel Bite), moderado por Juan Bevacqua, (Fundación Telefónica Movistar). En la mesa sobre “Experiencias de innovación pedagógica, a través del arte, la cultura y la educación la emocional” participaron Inés Sanguinetti (Presidenta Fundación Crear Vale la Pena) y Leonardo Medrano (Secretario de Investigación Universidad Siglo XXI) con nuestra Directora Ejecutiva, Florencia Ruiz Morosini, como moderadora. Guillermina Tiramonti (Investigadora principal de FLACSO) abordó la temática del «mundo contemporáneo y educación» y el cierre del foro estuvo a cargo de nuestro Presidente, Manuel Álvarez Trongé.

Foro de innovación educativa en la provincia de San Juan

El martes 17 de septiembre coordinamos, junto con la Fundación Telefónica Movistar, el Foro de Innovación Educativa en la Provincia de San Juan, del que participaron alrededor de 600 docentes de toda la provincia. Nuestro vicepresidente, Mario Vázquez, abordó la temática “Empresario y Emprendedor”. El panel sobre “Experiencias de innovación pedagógica” fue integrado por Graciela Stracquadanio, que presentó el Proyecto Eutopía, y Emiliano Pereiro, que expuso el Plan Ceibal (Uruguay), y fue moderado por Juan Bevacqua de la Fundación Telefónica. Por su parte, del panel “Experiencias de emprendedurismo en educación” participó Beatriz Diuk, coordinadora del Programa DALE (Derecho a Aprender a Leer y a Escribir) junto a Gonzalo Rodríguez, CEO y Fundador de Papumba Academy. Esta última mesa fue moderada por nuestra directora ejecutiva, Florencia Ruiz Morosini, quien también tuvo a su cargo las palabras de cierre del foro.