Primero Educación

logo primero educacion

Somos una red de más de 50 organizaciones de la sociedad civil argentina que trabajan por la educación. Está red, que nace en 2013 bajo el nombre de “Semana de la Educación”, trabaja para que la educación sea prioritaria para los argentinos.

Es a través de la articulación de objetivos, el trabajo en equipo y la propuesta de proyectos conjuntos que creemos que podremos movilizar a la sociedad.

Objetivos y Metas

  • Integrar y acelerar: ser un espacio activo y coordinado de encuentro, reflexión e intercambio.
  • Movilizar: sensibilizar y movilizar a la sociedad civil para que se interiorice e intercambie la información sobre el estado de situación de la educación en el país.
  • Proponer: elaborar propuestas de política pública en materia educativa para los tres niveles de gobierno.
  • Exigir: demandar el cumplimiento integral de las obligaciones de todos los sujetos activos del sistema educativo.

Para conocer más acerca de Primero Educación hace click acá

Nuestra Historia

2015 – Diálogo por la Educación

En un año marcado por las elecciones presidenciales se buscó fomentar el diálogo entre las organizaciones que forman parte de SeDE y los referentes de educación de las principales fuerzas políticas y sus equipos técnicos. Además, SeDE se sumó a la Campaña #YoVotoEducación.

2014 – Jornada de Consensos

Con el fin de ampliar la mirada sobre la Ley de Educación (26.206), se convocó a todas las organizaciones miembro a una jornada sobre el cumplimiento de la ley, que se desarrollo el mismo Día del Maestro y contó con la presencia de más de doscientas personas. Los participantes, organizados en diferentes mesas temáticas, debatieron acerca del marco regulatorio antes citado y definieron ciertos consensos que sirvieron de marco para la elaboración de un documento que fue presentado a los candidatos presidenciales. El Documento de Consensos no pretende ser un análisis académico, ni técnico o acabado sino un reflejo de la experiencia de campo acumulada de las organizaciones miembros de SeDE.

Además, con el objetivo hacer un aporte para construir un futuro distinto, se elaboró un Semáforo Educativo de la Ley.

Comparti esta página: