III Pre Foro de Calidad Educativa

Por tercera vez consecutiva se lleva a cabo el Pre Foro de Calidad Educativa de Mendoza, un preludio clave al Foro, evento que nos reúne y nos convoca año tras año con una única finalidad: debatir y proponer ideas sobre cómo mejorar la calidad educativa en Argentina.
Con el objetivo de federalizar nuestra Misión, de la mano del Consejo Empresario Mendocino, Mendoza fue nuevamente la ciudad elegida como punto de reflexión y convocó a seis Ministros de Educación del país, a referentes educativos nacionales y regionales, y a más de 500 asistentes. Cerramos una jornada intensa, pero muy satisfactoria con la firme convicción de que sin dudas vamos por el camino correcto.

Agradecemos enormemente a todas las personalidades destacadas que participaron y que, día a día, trabajan para transformar nuestro sistema educativo basándose en prácticas innovadoras. Ellos son: Federico Ostropolsky; Presidente del CEM, Jaime Correas; Director General de Escuelas de la Provincia de Mendoza; Juan Luna Corzo; Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de La Rioja, Felipe de los Ríos; Ministro de Educación de la Provincia de San Juan, Isolda Calsina; Ministra de Educación de la Provincia de Jujuy, Walter Grahovac; Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba; Juan P. Litchmajer, Ministro de Educación de la Provincia de Tucumán y a Alfredo Cornejo, Gobernador de la Provincia de Mendoza. Gracias a Miriam Goldzier; Subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa de Salta; a Mercedes Miguel, Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministrio de Educación y Deportes de la Nación. A Mario Waisbluth; Presidente de Educación 2020 (Chile), Andrea Bergamaschi; Especialista Senior en Educación del BID; a Luciana Vázquez; periodista especializada en educación y a Pablo Aristizábal; de Aula 365. A los representantes del Programa de Formación de Líderes Educativos del CEM: Sofía Pescarmona, Cristina Omni y Claudia Ferrari.

Por último, agradecemos a todos los asistentes por su participación e interés, a directivos y docentes y a los organizadores que hicieron el evento posible. Este encuentro generó, una vez más, un espacio clave para relfexionar, analizar y debatir, tres disparadores necesarios para caminar juntos hacia la educación que se viene: la educación del futuro.

Comparti esta página: