Campañas

que maestro celeste

#QuéMaestro es una campaña que tiene como principal objetivo revalorizar y reposicionar el rol docente en la sociedad civil.

 

“Era complicado y era lindo, al principio. Yo me venía los domingos en el colectivo y el colectivo me dejaba en Alfarcito.  Yo caminaba de 11 de la noche a 8 de la mañana para llegar acá a la escuela. Y así estuve tres años hasta que ya pude tener en qué venir y poder llegar más rápido. Al principio era bravo, pero era joven y era lindo venir y que los chicos estén acá en la escuela. Lo que más me preocupaba era que los chicos vengan los lunes”  Aldo Román Palacios, director y maestro de la Esc. 4526 “El Rosal”, Pcia .de Salta 

“La pasión es lo que nos mueve. Mirar al otro es lo que nos hace que busquemos lo que necesita. Siempre dar lo mejor.”  María Fernanda Carloni, profesora de educación especial, especializada en discapacitados visuales.

“Siempre pensé que venir a trabajar era una posibilidad más de ser feliz, haciendo lo que me gusta” Amalia Arnedo, profesora de artes visuales.

La campaña difunde entrevistas, historias y experiencias de distintos docentes de todo el país. Se tratará de personalidades con perfiles innovadores, modernos, creativos, apasionados, que portan un  conocimiento en constante crecimiento.

“He recolectado “basura” durante un mes para hacerles un supermercado con muchas consignas matemáticas, he llevado ropa extraña y la he colgado de una soga de lado a lado de la clase para talleres literarios. Hemos hecho compost con lombrices californianas, que finalmente fracasó, hemos bailado para distender o festejar o simplemente porque estábamos estudiando biografías y aparecía alguna de Jennifer López. Ellos desarrollan mejor y explotan su propia creatividad cuando les das libertad para trabajar, cuando pueden elegir; cuando no hay un techo o limitación, cuando sos guía y nada más”   – Candela Patiño, maestra de apoyo escolar. Mirá las entrevistas completas acá.

2015

Durante el año 2015 llevamos adelante la campaña #YoVotoEducación que tuvo como objetivo unir a los argentinos detrás de un sueño: elegir la Educación como prioridad de todos nuestros desafíos.

A través de la campaña, se intentó concientizar a la sociedad acerca de la situación como también dar a conocer y difundir las propuestas de cada candidato a presidente en materia educativa. Las propuestas fueron publicadas en la web de la campaña y se realizó un debate público entre los referentes educativos de cada candidato.

www.yovotoeducación.org.ar

Facebook/yovotoeducacion

 

Comparti esta página: