Logo Educar 2050
Sección Reduca
foto México Interrumpen la evaluación ENLACE en México.

La "Evaluación nacional del logro académico de centros escolares" (ENLACE) se aplica en México desde el año 2006 en Educación Básica, en todas las escuelas primarias y secundarias del país, tanto públicas como privadas. Desde su implementación en 2006, la prueba se realiza cada año en los últimos cuatro grados de primaria, así como en el último grado de secundaria y, a partir de 2009, la evaluación se lleva a cabo en los tres grados de secundaria.
+ información

division
foto encuesta ¿Cuáles deben ser las metas de aprendizaje en América Latina?

Esta consulta electrónica a la comunidad interesada en el tema de la educación busca identificar metas de aprendizaje para los países de América Latina. Queremos contribuir al debate sobre las nuevas metas del milenio y ayudar a la movilización de la sociedad civil para demandar un mayor compromiso con el aprendizaje de todos nuestros niños.
ver encuesta

Sección Premio
foto México La educación es un asunto de todos.

El mes pasado se conocieron los resultados de la Argentina en los exámenes de educación más importantes del mundo, el Programa Internacional para la Evaluación de Alumnos (PISA). Mucho se ha hablado del tema, pero poco de la respuesta que el ciudadano común debería dar ante la crisis educativa que la información revela. PISA es un instrumento que presenta una oportunidad con fundamentos para la acción.
+ información

division
foto México Amenaza de no comienzo de clases.

Una vez más vuelve a peligrar el comienzo de clases en la Argentina.  El salario vuelve a ser la razón. El jefe de SUTEBA afirmó: “Como están las cosas las clases no van a empezar en tiempo y forma”.  Esta es quizas la noticia mas desalentadora de los ultimos tiempos de nuestro pais.
+ información

contacto